Ingeniería de Sistemas   Informática Forense

Mantenimiento Preventivo y Correctivo

Mantenimiento Preventivo

esto comprende limpieza de carcasas, aspirada y soplado de polvo interno, aplicación de líquidos antiestática, lubricación de las partes mecánicas de impresoras y periféricos, verificación de sistema operativo, depuración de temporales, programas no utilizados etc, vacuna.

Mantenimiento Correctivo

Reparación de portatiles, tablets, pc de escritorio, servidores, impresoras etc y sustitución de repuestos como procesadores discos duros memoria Ram y periféricos dañados en general, copia de respaldo de archivos formateo e instalación de sistemas operativos, instalación de software requeridos por el cliente.

Mantenimiento de Redes Estructuradas

    Verificar la conexión: Que el cableado esté en buenas condiciones, que transmita sin problemas y hacer pruebas en la continuidad de atenuación y la impedancia, observar que las conexiones sean las correctas que no tengan falsos contactos que puedan afectar al rendimiento.
    Comprobar los equipos de comunicación: como los switchs, los hubs los routers las tarjetas de red de servidores y estaciones de trabajo funcionen correctamente.
    Verificar recursos de red compartido: impresoras, servidores, dominios o carpetas compartidas funcionan correctamente y que todos los permisos esten bien administrados.

Peinado de Rack y Cableado Estructurado

actividad que organiza los cables de datos, organiza los Patch Cord del rack, identifica y marquilla los puntos de red.

LOAD MORE ACTIVITIES